Los maestros defraudados por el dirigente estatal de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, denunciaron, que a partir de hacer pública la denuncia en su contra, comenzaron a recibir llamadas de acoso y amenazas de quienes podrían ser enviados del sindicato.
Ruth Domínguez Arévalo, docente del nivel de preescolar de la región de Cholula, señaló ante medios de comunicación que pese a las amenazas continuará en su lucha y la de sus compañeros por recuperar el patrimonio del que fueron despojados a través de engaños orquestados entre la empresa Perímetro Arquitectónico, Emilio Salgado, Alejandro Ariza y José Trinidad Padilla.
Afirmó que el predio destinado para la construcción de su patrimonio continúa igual desde hace 3 años, así como acusó que el secretario Salgado Néstor no da “señales de vida” para solucionar la situación y que, por ahora, no presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla “porque sabemos que no darán seguimiento”.
Acompañada de su representante legal, recalcó que lo único a lo que aspiran los docentes afectados es a recuperar su dinero.