Skip to main content

DIRECTOR GENERAL DEL SEDIF PRESENTA PRÁCTICAS EXITOSAS DEL ORGANISMO ANTE SUS HOMÓLOGOS DE LA REPÚBLICA

  • A través de un Sistema de Telepresencia, comparte acciones de apoyo a los poblanos.

El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, acompañado del Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Raúl Anaya, presentó ante 26 de sus homólogos de la república, las prácticas exitosas que el SEDIF ha generado para beneficiar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de un Sistema de Telepresencia, Rosas Armijo, detalló los tres programas que han impactado favorablemente en el desarrollo integral de los poblanos como son: el Crédito a la Palabra de la Mujer, Beca un Niño Indígena y la Unidad Móvil Puebla Nutrida.

En este sentido, el Director General del SEDIF, precisó que desde el 2012, se puso en marcha el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que después de ser un compromiso de campaña del Gobernador, Rafael Moreno Valle, ha sido cumplido, al haber otorgado más de 103 mil apoyos a más de 45 mil mujeres de los 217 municipios del estado, gracias a una inversión de 221 millones de pesos, por lo que reiteró la relevancia de creer en las poblanas.

“Se busca favorecer el empoderamiento de la mujer, así como su incorporación en actividades productivas que permitan su desarrollo. Con orgullo les comparto que tenemos grupos que han alcanzado la décima etapa y para el próximo mes de diciembre, ya tenemos programada una entrega más de este programa” señaló.

Asimismo, presentó los resultados del Programa Beca un Niño Indígena, modelo único a nivel nacional por su corresponsabilidad social y que a lo largo de cinco años ha impulsado el sueño de niñas, niños y adolescentes de 57 municipios de la entidad con más de 21 mil apoyos otorgados.

“Estos pequeños ahora tienen la oportunidad de seguir estudiando y hacer realidad sus sueños de convertirse en los futuros profesionistas que Puebla y México necesitan” puntualizó.

De igual forma, indicó que este programa, año con año ha sido certificado por la consultora Price Waterhouse Coppers, la cual garantiza la transparencia y seguridad de que cada peso será destinado a través de paquetes escolares a la niñez y adolescencia indígena.

Finalmente, Rosas Armijo, indicó que la Unidad Móvil Puebla Nutrida es otra de las prácticas exitosas que ha brindado información a las familias sobre cómo preparar alimentos saludables a costos muy accesibles.

Indicó, que actualmente se cuenta con dos unidades únicas en su tipo y que están equipadas con una cocina completa, sonido, sistema de video y pantallas.

Señaló que a través de ellas, especialistas recorren el interior del estado, para brindar asesoría y talleres e incentivar el consumo de productos ricos en nutrientes.

“Estas acciones no se realizan de manera aislada , sino que forman parte de una estrategia integral que incluye monitoreo de peso y talla de cada integrante. Gracias a estos vehículos, ya hemos logrado sensibilizar a más de 60 mil personas en 85 municipios con respecto al cuidado de la salud integral de las familias poblanas” concluyó.

Por su parte, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del SNDIF, Raúl Anaya, mencionó que Puebla ha mostrado importantes resultados sobre la labor que se realiza con los distintos grupos de población y que son prioritarios para el DIF Nacional.

“Hemos visto algunas ideas que hoy son prácticas con resultados que están llegando a los hogares y que más allá de eso, están logrando obtener una sustentabilidad a mediano y largo plazo, sin importar el periodo de gobierno. Así hemos visto la sinergia entre estados y federación”

Finalmente, Anaya agradeció la labor conjunta con el SEDIF Puebla y al Director por el equipo de trabajo que ha consolidado acciones significativas y trascendentes para las familias de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de fortalecer las políticas públicas que han impulsado y fortalecido a Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.