Skip to main content

DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGA APOYOS A LAS FAMILIAS DE TLATLAUQUITEPEC

  • La Presidenta del Patronato del SEDIF dio paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, otorgó 3 mil 165 despensas y organizó una jornada de salud.

Tlatlauquitepec, Puebla.- Dinorah López de Gali realizó una gira de trabajo en la Sierra Norte del estado a fin de acercar los apoyos y programas del Sistema Estatal DIF (SEDIF) a las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta del Patronato de este organismo entregó materiales escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, a fin de apoyar la educación de este grupo de la población y combatir la deserción.

“El programa es posible gracias al compromiso de las personas que año con año se han sumado a esta noble causa apadrinando a los alumnos que se encuentran en las 72 Casas del Niño Indígena y los 8 albergues rurales que hay en Puebla”, destacó.

Al respecto, agradeció la aportación que, a título personal, realizaron: Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de esta dependencia; el contralor del estado, Rodolfo Sánchez Corro y Griselda Fernández Haddad, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de la Contraloría; Jorge García, de CINIA y los benefactores Marla Altamirano de Moreno Valle y Homero Tovilla.

López de Gali dijo que, además de la educación, la alimentación es fundamental para garantizar el bienestar de la población, por lo que dio un total de 3 mil 165 despensas a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Explicó que los paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica que aportan los nutrimentos necesarios para mantener una dieta balanceada.

Nancy Jiménez Morales, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tlatlauquitepec, agradeció el apoyo de la titular del SEDIF y aseguró que, gracias a la suma de esfuerzos, se ha incrementado el número de beneficiarios de los paquetes alimentarios en este municipio.

A este evento asistieron Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio; Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno; Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF; María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora del programa Beca un Niño Indígena; José Antonio San Martín Rodríguez, director de Alimentaria y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Bonifacio Ruiz Juárez, de la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); Jorge García, de CINIA; Enrique Cruz Pardo, de la Secretaría de la Contraloría; Giovani Juárez, director de la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata” y Valente Samuel Viveros, delegado regional del SEDIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *