Skip to main content

DESDE PRISIÓN, NARCO TUITEÓ A MORENO VALLE: “ME PIDEN CUOTAS PARA SU CAMPAÑA POLÍTICA”

Por Redacción

Para exhibir el uso de celulares dentro del Centro de Readaptación Social de San Miguel, el reo Eulalio Flores Infante alias “El Michoacano”, tuiteó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para decir que los directivos del penal le pedían cuotas para la campaña política a cambio del control de la droga al interior del penal.

El jueves 6 de octubre el usuario @Cayacoinfante en Twitter dijo ser Eulalio Flores Infante,  interno del penal de San Miguel y conocido por pelear con otros grupos el control del narcomenudeo con desde el 2013.

Desde su celda arrobó al Gobernador y acusó el director del penal, Rafael Carbajal Paz, y el subdirector, Orlando Velázquez Rojas, le exigen una cuota supuestamente como cooperación para la campaña electoral del mandatario a la Presidencia de la República del 2018.

Incluso le pidió al mandatario que lo siguiera o le llamara vía telefónica a cualquiera de sus tres líneas para comprobar que lo buscaba desde el penal de Puebla. Los tuits fueron ignorados y hasta este día seguían activos.

Vía mensaje directo de Twitter, Central solicitó una entrevista con el usuario @cayacoinfante para corroborar la información. Un día después Eulalio Flores envió fotos tomadas en la celda que habita dentro el penal.

En entrevista, el interno Eulalio Flores Infante insistió en que el director de San Miguel, Rafael Carbajal Paz, y el subdirector Orlando Velázquez Rojas son quienes han permitido que al interior del penal prolifere el uso de celulares así como el narcomenudeo. Aquellos reos que no se someten a lo que los directivos exijan son enviados al penal de mayor seguridad del estado, en Tepexi de Rodríguez:

“Lo cabrón es que la plaza de la droga la han vendido dos o tres veces y cuando no les cumplen los mandan castigados a Tepexi (…) Yo solo trabajo lo que sé y me arreglo con quien debo. Cualquiera lo hace y lo haría igual. Pero estos cabrones ahora piden más y más. Según para la campaña del gobernador a presidente”.

Incluso señaló que los directivos entregaron el control de la droga a una banda de reos que presumen tener ligas con “Los Zetas” y que, recientemente, a mediados de agosto, lo intentaron linchar dentro de la cárcel.

En los últimos días las denuncias por incidencias dentro del penal de San Miguel se han incrementado. El 28 de septiembre, Central publicó los detalles de cómo el empresario Jorge Aduna mantiene el control del área de vista íntima y que —con la complacencia del director— alquila en 10 mil pesos mensuales las habitaciones para que los reos con mayor poder adquisitivo vivan con comodidades.

Aduna está encarcelado desde febrero de 2016, por el asesinato de seis jóvenes a finales del año pasado. Según la FGE, el empresario los cazó uno a uno, con ayuda de sus guaruras, luego de que supuestamente entraron a una de sus propiedades a robar y abusaron sexualmente de una mujer miembro de su familia.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.