Skip to main content

DECOMISA PROFEPA 15.7 METROS CÚBICOS DE MADERA EN IZÚCAR

  • Acciones realizadas en atención a las resoluciones administrativas emitidas por la Delegación de la PROFEPA en Puebla.
  • Inspeccionados podrían hacerse acreedores a multas que van desde las 100 hasta las 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el decomiso de 307 piezas de madera de Pino (Pinus sp.) y Banak (Virola sp.), con un volumen total de 6 m3 a una empresa ubicada en el Rancho Santa Teresa del municipio Izúcar de Matamoros, Puebla, por no acreditar la legal procedencia de la materia prima forestal.

Personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad decomisó 228 piezas de madera moto aserrada de Pino (Pinus sp.) con un volumen de 5.3 m3, y 79 piezas de Banak (Virola sp.) con un volumen de 0.7 m3.

En otra acción, inspectores de la PROFEPA aseguraron 9.9 m3 de leña en raja y brazuelo en la ciudad de Puebla, la cual se pretendía comercializar de manera ilegal.

Estas acciones se realizaron en atención a las resoluciones administrativas emitidas por la Delegación de la PROFEPA en la entidad, con fechas 6 de octubre y 4 de noviembre de 2016, donde quedó demostrada la comisión de la infracción por no justificar la legal procedencia de la materia prima forestal.

En ambos casos, los inspeccionados se harán acreedores a multas que van desde las 100 hasta las 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

Con dichas acciones, la PROFEPA vigila el cumplimiento de la legislación ambiental en torno a la comercialización de productos maderables, no sólo en el estado de Puebla, sino en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.