Skip to main content

CUBRE DICONSA ABASTO EN REGIONES SERRANAS DE PUEBLA Y TLAXCALA: VALLE PEREÑA

  • La paraestatal cuenta con 1,633 tiendas comunitarias en las regiones de mayor carencia alimentaria de ambas entidades.

Con presencia en más de 86 por ciento del territorio poblano, Diconsa llega a las siete regiones del estado, especialmente a la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra y Mixteca con el abasto de la canasta básica y productos complementarios a través de 1,374 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y 8 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), subrayó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

A su llegada a Puebla, en gira de trabajo, el funcionario federal recorrió las instalaciones del almacén central y el CABE, donde charló con los trabajadores de la descentralizada, a quienes solicitó ser vigilantes para que el abasto nunca falte en las familias con carencia alimentaria, luego que más de 60 municipios forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

“Nuestra prioridad es la supervisión de sucursales, unidades operativas, almacenes y tiendas comunitarias porque, en función de ello buscamos la manera de ser más eficientes en la distribución de los productos, para que nadie se quede sin alimentos, queremos impactar de manera positiva en cada una de las comunidades en las que Diconsa está presente”, subrayó Valle Pereña.

La comitiva, en la que también estuvieron presentes la líder sindical Rosa García Solís, la directora de Administración, Gabriela García; y el gerente de la Sucursal Sur, Héctor Sulaimán Safi, verificaron la existencia de inventario del almacén rural Tecali de Herrera que atiende a 83 tiendas comunitarias en 23 municipios.

Con su labor de abasto, Diconsa llega a 3 mil 727 familias de la Tarjeta SINHambre y opera dos Centros de Atención a Beneficiarios, 8 comedores comunitarios fijos y 70 comedores comunitarios móviles, lo mismo que 93 clínicas del sector salud, explicó el director general ante estudiantes de la Universidad de las Américas.

Posteriormente, Juan Manuel Valle Pereña se trasladó a la Unidad Operativa Tlaxcala en la que Diconsa distribuye la canasta básica a 52 de los 60 municipios que componen el estado y en los que se brinda atención con 259 tiendas comunitarias fijas, abastecidas por un almacén central y tres rurales.

El funcionario federal resaltó la tarea social de Diconsa, ya que a través de amplia infraestructura para movilizar alimentos en las comunidades, su presencia marca diferencia en materia de política social porque también genera un impacto en salud y en la capacidad educativa de los niños, quienes reciben suplementos alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.