Skip to main content

CTM Y CTEP SE PRONUNCIAN POR UN TRANSPORTE SEGURO Y MODERNO

En conferencia de prensa conjunta Erika Díaz Flores, Presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP)  y Leobardo Soto Martínez Secretario General de  Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM)  informaron: “Vamos por la Seguridad de los Usuarios y la Modernización del Transporte Público en el Estado de Puebla”.

PROPONEN 5 PUNTOS DE SEGURIDAD

En las propuestas por la seguridad de  los usuarios y modernización de las unidades de taxistas poblanos, hablaron de 5 puntos: 1 Taxis con GPS, 2 Botón de emergencia, 3 Unidades con seguro vigente de cobertura amplia, 4 Tarifas reguladas, 5 Conductores certificados. También mencionaron que utilizaran nuevas tecnologías, por ejemplo la APP Red Tu Auto en ruta, como un avance en la modernización del servicio.

PIDEN SANCIONAR A UBER

Al iniciar la conferencia de prensa, se leyó el texto del punto de acuerdo que el diputado Leobardo Soto  Martínez presentó ante la Legislatura local, en el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo para que suspenda el servicio de la empresa UBER de México, S.A. de C.V. y le sea retirada la concesión por violar la Ley del Transporte Público del Estado de Puebla.

Acompañados de permisionarios y líderes del transporte de distintas organizaciones con presencia en el Estado de Puebla, la dirigente del CTEP, Erika Díaz Flores, insistió en  que prevalece un incumplimiento por parte de Uber de la Ley. Pidió que la Secretaría de Movilidad y Transporte retire la concesión a Uber porqué incumplen con temas como tener un seguro apropiado  que en caso de accidente incluyan a pasajeros. Erika Díaz también mencionó que evade leyes fiscales y no da prestaciones laborales a sus trabajadores, además de ser una competencia desleal por incurrir en diversas violaciones a la Ley del Transporte.

Se mencionó en estados como Querétaro y Yucatán se  restringió a Uber  y en países como Colombia se les suspendió.

REFORZAR LA SEGURIDAD LOS USUARIOS y TRANSPORTISTAS

Antes de concluir la conferencia de prensa, el diputado  Leobardo Soto Martínez comentó a los reporteros: “Vamos a revisar las leyes en Puebla el Sistema Penal Acusatorio;  vamos a proponer incrementar las penas para los delincuentes que asaltan en el transporte público, porque no podemos seguir permitiendo que un delincuente que asaltó y mató a un usuario,  al día siguiente este libre. Vanos a tipificar esos delitos como graves y que sean sancionados con penas más severas” Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.