Skip to main content

CORRESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE APOYA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA, PARA INSTALAR PARQUÍMETROS

La asociación “Corresponsabilidad en el Transporte” se pronunció a favor de que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla apruebe la implementación de parquímetros en zonas con alta demanda de aparcamiento de vehículos particulares en la vía pública.

El director de la organización civil especializada en temas de transporte, Arturo Balderas Moyano explicó que las autoridades municipales tienen derecho de administrar y regular el uso del espacio público y con ello generar mejoras en la  movilidad en puntos críticos, como el Centro Histórico.

“Al ser un espacio público, las vialidades de la ciudad no pueden ser utilizadas por particulares para estacionar gratuitamente sus autos, sin la autorización de la autoridad competente”, señaló.

Otros puntos por lo que es viable la aplicación de parquímetros en la ciudad de Puebla es que evita que una sola persona estaciones su auto por largos periodos, por tanto favorece la rotación en el uso de la vía pública como estacionamiento.

También facilita la recuperación del espacio público en favor de una transportación colectiva más eficiente y menos contaminante.

Balderas Moyano, agregó que hay 4 puntos que se deben considerar para que la implementación de parquímetros funcione adecuadamente:

Tolerancia Cero al estacionamiento en doble fila, así como en zonas destinadas a peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

Ya sean administrados directamente por la autoridad municipal o por un tercero, que un porcentaje de la ganancia se destine a mejorar vía pública de zonas donde se implemente el referido sistema.

Diversificación de formas de pago: módulos automáticos, comercios adheridos al programa de parquímetros y vía digital (a través de dispositivos móviles).

Contratación de un Seguro contra robo total o parcial de los vehículos estacionados en los cajones destinados al programa de parquímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.