Con visión de futuro y bienestar, el Gobierno de Puebla celebra la Segunda Sesión del COPLADEP

0
62

Puebla, Pue., 3 de noviembre de 2025. — Con el propósito de fortalecer la planeación estratégica y promover un desarrollo integral, sostenible y con visión de paz, el Gobierno del Estado de Puebla llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP).

Durante el encuentro, el Coordinador General de Gabinete, José Luis García Parra, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Armenta, destacó que este ejercicio consolida la nueva visión de un gobierno eficiente, participativo y transparente. Subrayó que los programas sectoriales, especiales y regionales aprobados marcan un hito en la gestión pública al ser elaborados desde las propias dependencias estatales, sin recurrir a asesorías externas, reflejando el compromiso con la eficiencia institucional y el trabajo en equipo.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, resaltó que los documentos avalados establecen los pilares del Plan Estatal de Desarrollo 2024–2030, asegurando la coherencia entre planeación, presupuesto y ejecución. Enfatizó que estas acciones garantizan que los recursos públicos se destinen a prioridades que generen bienestar social, crecimiento económico y equilibrio territorial.

A su vez, el secretario técnico del COPLADEP, Ramón Montes Barreto, detalló que los programas aprobados incluyen nueve sectoriales, seis especiales, siete regionales y 39 institucionales, todos enfocados en atender las necesidades de las siete macrorregiones del estado. Explicó que estos instrumentos se construyeron bajo un marco jurídico y metodológico sólido, que promueve una planeación democrática, técnica y de resultados.

Con la aprobación de estos planes, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo humano, económico y territorial, impulsando un modelo de gestión pública con enfoque bioético, incluyente y sustentable. La sesión concluyó con el consenso de las y los integrantes del gabinete estatal de que la planeación es la base para consolidar un estado con paz social, bienestar y oportunidades equitativas para todas y todos los poblanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí