Skip to main content

CLAUSURA PROFEPA EXTRACCIÓN ILEGAL DE MATERIAL PÉTREO EN RANCHO SANTA TERESA, PUEBLA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  impuso la Clausura Total Temporal de las actividades de extracción de material pétreo en un predio ubicado en el Rancho Santa Teresa, municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, debido a que se realizó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la extracción de arcilla en una superficie de 3,093 m2.

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo visita de inspección en materia de impacto ambiental en el citado lugar.

Durante el recorrido por el predio, los inspectores federales constataron afectaciones al suelo, vegetación y fauna en una superficie de terreno forestal de 3,093 m2, donde predomina Bosque Mesófilo de Montaña.

La vegetación afectada corresponde a helechos, ocopetate, jonote, liquidámbar, pino y encino, que son especies que predominan en este ecosistema, las cuales fueron removidas sin poder cuantificar su número.

En tanto, la fauna silvestre (ardillas, tlacuaches, zorros, serpientes y otros reptiles) que reside en la región fue afectada por las actividades del proyecto, debido a la destrucción de su hábitat como resultado de la remoción de vegetación.

Al momento de la visita, el inspeccionado no exhibió la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Cabe señalar que con estas acciones, la PROFEPA reitera su compromiso para vigilar el cumplimiento de la legislación en materia ambiental para el cuidado de los recursos naturales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.