Skip to main content

CAPACITAN EL INAPAM Y SEDIF A REPRESENTANTES DE ALBERGUES, RESIDENCIAS Y ESTANCIAS DE DIA DE 40 MUNICIPIOS POBLANOS

  • Con la finalidad de ofrecer servicios de calidad y calidez para los abuelitos.

En coordinación con el Sistema Estatal DIF, la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), capacitó a representantes de albergues, residencias y estancias diurnas de 40 municipios, con la finalidad de ofrecer atención de calidad y calidez a los adultos mayores que atienden.

Esto lo dio a conocer el delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, al destacar la importante participación del gobierno del estado para replicar la invitación a más ayuntamientos.

“El curso taller se denomina actividades físicas para el adulto mayor de albergues, residencias y estancias diurnas .Esto nos permite tener un contacto directo con las personas que se dedican a la atención de los adultos mayores de todo el estado”, detalló.

Ramírez Martínez, agregó que este mismo curso se estará realizando en otras regiones del estado, para abarcar al mayor número de personas.

“Este tipo de acciones permiten darle la batalla a padecimientos como la artritis, a los problemas de artropatías, alzhéimer, así como  problemas de abandono y depresión que sufren nuestros abuelitos y abuelitas”, mencionó.

Asimismo, el delegado del INAPAM reiteró su disposición para seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno a favor de los adultos mayores.

Por último cabe destacar la participación en dicho curso taller, representantes de los municipios de: Atzompa, Chigmecatitlan, Ahuehuetitla, San Salvador el Seco, Tepatlaxco de Hidalgo, Domingo Arenas, Atempan, Acajete, San Andrés Cholula, Atzizihuacan, Calpan, Aquixtla, Tepeaca, Zacatlán, Guadalupe Victoria, Lara Grajales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.