Skip to main content

CAPACITACIÓN CONSTANTE HACIA LOS TRABAJADORES OFRECEN CFE-SUTERM PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

  • Se realiza el primer encuentro divisional suministrador de servicios básicos con personal de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
  • “El capital humano es la principal virtud de CFE-SUTERM: Víctor Manuel Carreto.

Con la finalidad de ofrecer herramientas y talleres a más de 120 trabajadores -que tienen trato directo con el público- agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 92 (SUTERM) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevó a cabo el primer encuentro divisional suministrador de Servicios básicos, informó el Subsecretario de Gestión industrial del comité ejecutivo nacional del SUTERM Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Explicó que a partir de la entrada en vigor de la reforma energética, la CFE ha tenido una transformación radical tras la creación de nuevas empresas, como  la de generación y distribución, donde los trabajadores deben estar bien capacitados en cuanto a sus funciones.

“Tuvimos una reunión con compañeros de las tres grandes regiones que conforman nuestra coordinación división centro oriente, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Se les dieron herramientas para que pudieran realizar su trabajo, todos aquellos compañeros que tienen trato con el público”, detalló.

Carreto Pacheco agregó que con la reforma energética los clientes tienen la opción de elegir al suministrador que más les convenga, de ahí la necesidad de estar mejor preparados y ofrecer mejores servicios.

“Ahí es donde CFE tiene que ofertar su calidad, con los años de formación continua hacia nuestros compañeros, el capital humano es nuestra principal virtud”, resaltó.

El  Subsecretario de Gestión industrial del comité ejecutivo nacional del SUTERM, mencionó que durante  este congreso también  se dio a conocer que en breve se hará una inversión histórica para la remodelación y equipamiento  de las instalaciones de CFE, esto con la finalidad de ofrecer una mejor atención hacia los clientes.

“Próximamente se hará una Inversión enorme,  para cambiar el aspecto de nuestras sucursales, sobre todo las que dan servicio directo al público, además  hemos visto la necesidad de regular gastos y administrar eficientemente los recursos”, detalló.

Además, Víctor Manuel Carreto, garantizó que pese a todos estos cambios, la estabilidad laboral está garantizada tras la loable gestión del SUTERM ante las autoridades de CFE.

“La empresa no va a prescindir de ningún trabajador, por lo que está garantizado que no habrá ningún despido o ajuste por dichas medidas”, sentenció.

Por tal motivo, Carreto Pacheco, dijo estar a favor de la competencia, siempre y cuando se haga con el piso parejo con las empresas particulares, por lo que invitó a las secretarias de energía y del trabajo y el Centro Nacional de Control de energía (CENACE), a vigilar los procedimientos y  la seguridad de los trabajadores que en muchas ocasiones carecen del adiestramiento necesario.

“Mientras que CFE lleva años invertidos en la formación de capital humano de sus trabajadores, el particular no lo hace así, simplemente da respuesta a sus propios accionistas, y como medidas de mayor rentabilidad han hecho aún lado la seguridad de cada uno de sus trabajadores. Simplemente se les da un sombrero de palma, un chaleco reflejante y unos guantes, cuando los trabajadores de CFE integran todo un equipo de protección personal, que aunado junto con las reuniones de de inicio de jornada y las maniobras planificadas, redundan en una seguridad del 100 por ciento de nuestro trabajadores”, explicó.

Por último, en el  Primer encuentro divisional suministrador de servicios básicos de CFE-SUTERM, se contó con la presencia de  José Agustín Quiñones, director general de suministro básico de CFE;    Martin Mendoza Hernández,  Subdirector de  servicios y atención a clientes;  José Mario Mendoza López, Gerente Divisional Centro Oriente y Adrian Morales Muñoz, subgerente de suministro básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.