Skip to main content

CAPACITA PROFEPA A CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN RESERVA DE LA BIOSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN

La Procuraduría Federal de Protección  del Ambiente (PROFEPA) impartió una capacitación en materia ambiental a los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, en coordinación con personal del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Tehuacán–Cuicatlán (RBTC), con el objetivo de proteger dicha ANP y desalentar los delitos ambientales.

Parte de las estrategias de esta Procuraduría en el cuidado de los recursos naturales, es coadyuvar con diferentes instancias para la vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas, entre las cuales está la capacitación a elementos de Seguridad Pública en la Región de la Sierra Negra, el Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).

Elementos de la PROFEPA, en coordinación con personal de esta ANP, llevaron a cabo capacitación en materia forestal y vida silvestre a efectivos de las Policías Municipal, Estatal y Federal destacamentadas en la zona.

Dicha ANP cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna silvestre característica de la región, por lo que es importante implementar estrategias para evitar el tráfico de ejemplares de vida silvestre como Patas de Elefante, Biznagas, entre otras plantas endémicas, así como la tala ilegal y el tráfico de madera que posteriormente se comercializa en la región de la Sierra Negra.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refuerza el cuidado y preservación de los recursos naturales en coordinación con los cuerpos de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.