Skip to main content

CAPACITA IEE A ORGANIZACIONES CIUDADANAS QUE BUSCAN REGISTRO COMO PARTIDOS POLÍTICOS

 

Este miércoles continuó el proceso de capacitación que están brindado diversas áreas del Instituto Electoral del Estado a los representantes de las 11 organizaciones ciudadanas que pretenden el registro como Partidos Políticos locales.

El evento fue encabezado por el Consejero Presidente Jacinto Herrera Serrallonga y las Consejeras Electorales Evangelina Mendoza Corona y Sofía Marisol Martínez Gorbea.

En esta ocasión se brindó un taller para el uso del sistema de apoyo para la fiscalización, en complemento al curso impartido con antelación respecto a la obligación de informar el origen y destino de sus recursos, durante los primeros 10 días de cada mes.

De acuerdo al calendario previsto, las organizaciones interesadas han informado al IEE respecto a las fechas para realizar sus asambleas distritales o municipales, según el caso.

El límite para realizar dichos eventos es el 28 de enero de 2020, un día después deberá realizarse la asamblea local y el día 31 de enero, el plazo definitivo para presentar su solicitud de registro.

Las organizaciones que participan es este proceso son: Poblanos por el bien común, Unidos por Puebla, Fuerza de unidad transformadora, Fuerza migrante, UNE Puebla, Renacimiento, Movimiento luchando por Puebla, Sumando por Puebla, Podemos Puebla, 5 de Mayo y Partido Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *