- Siete museos operan con normalidad, en los restantes se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y restauración.
- No tuvieron que ser suspendidas reuniones o convenciones programadas con anterioridad.
Pese a los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre en diversas partes del estado de Puebla, la infraestructura turística y hotelera funciona con normalidad y está en condiciones de recibir a los visitantes.
Siete espacios museísticos que administra el organismo Museos Puebla, descentralizado de la Secretaría de Cultura y Turismo, abren sus puertas en horario normal, se trata del Museo Internacional del Barroco, Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, del Automóvil en Puebla, de la Evolución Puebla, de la Evolución Tehuacán, Galería Tesoros de Catedral, así como Fonoteca Vicente T. Mendoza y Fototeca Juan Crisóstomo Méndez. En tanto, se rehabilitan y restauran los restantes.
Los principales sitios turísticos no sufrieron daños de consideración en sus estructuras y los hoteles han reabierto tras la revisión de sus instalaciones. El Teleférico y La Estrella de Puebla también trabajan en orden.
La infraestructura carretera y aeroportuaria no registró deterioro, por lo que la movilidad en el estado se presenta sin contratiempos y es posible acceder a los diversos puntos de interés turístico.
En lo que se refiere al patrimonio arquitectónico religioso, algunos templos resultaron con averías, como fractura de torres o cuarteadura de paredes que fueron valorados y dictaminados oportunamente por autoridades de Protección Civil; la Catedral y la Capilla del Rosario no tuvieron afectaciones.
El santuario de Los Remedios, en Cholula, que se ubica sobre la pirámide con el basamento más grande del mundo, presentó la caída de parte de sus torres; algunos ex conventos con valor histórico como el de Huaquechula y Tochimilco, tuvieron daños que ya son atendidos.
El Pueblo Mágico con la mayor cantidad de afectaciones fue Atlixco, sin embargo, la oportuna acción coordinada de los gobiernos federal, estatal y municipal, permitió la remoción de escombros y apuntalamiento de estructuras.
Los parques, así como los espacios de convenciones y reuniones, que administra la Secretaría vía el organismo descentralizado Convenciones y Parques no sufrieron daño alguno, por lo que no hubo necesidad de suspender eventos contratados con anterioridad.