En lo que va de este 2017, la Confederación Sindical Republicana (CSR) así como representantes de las empresas y autoridades laborales, han acordado incrementos de hasta el 9.5 por ciento en por lo menos 35 revisiones contractuales, revelo el Secretario General de la CSR, Constantino Sánchez Díaz.
“Llevamos más de 35 revisiones, hemos estado en el incremento directo al salario la mayor parte el 5 por ciento, y en las que son cuestión de prestaciones hemos negociado más de 4.5 por ciento de aumento, sumado hemos logrado un 9.5 de incremento a revisiones contractuales”, detalló.
Sánchez días, reconoció que tras el anuncio de la cancelación de la planta de montaje de Vehículos de la Ford en San Luis Potosí, marca a la cual se le provee, iba a ser un obstáculo en las negociaciones, sin embargo no fue un factor negativo en las mismas, pero si en la contratación de nuevo personal.
“Hubo la afectación con las nuevas contrataciones en San Luis Potosí por la decisión de no construir la planta armadora de Ford, pero en el estado Puebla no se registró alguna afectación de contratación o reajuste de personal”, explico el líder de la central obrera.
Finalmente el Secretario general de la CSR, Constantino Sánchez Díaz, mencionó que serán en el mes de abril cuando concluyan las revisiones salariales de más de 100 contratos de las diferentes ramas que representa la confederación, los cuales aglomeran a mas de 18 mil trabajadores, en donde predomina con el 70 por ciento el sector automotriz. Además de que la presencia del Sindicato está en Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.