Search for an article

InicioAcontecer PoblanoApoya Gobierno del Estado el fortalecimiento operativo del Banco de Alimentos

Apoya Gobierno del Estado el fortalecimiento operativo del Banco de Alimentos

Published on

spot_img

-La Secretaría de Bienestar firmó un convenio para la aplicación de 13.7 millones de pesos.

-Dicha fundación ha otorgado 68 mil despensas a habitantes de distintas regiones del estado.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, firmó un convenio con el Banco de Alimentos de Puebla para fortalecer la operación de dicha fundación de beneficencia privada, en cumplimiento al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 13 millones 700 mil pesos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, afirmó que el objetivo de este acuerdo es coadyuvar en la operación y adquisición de insumos para el fortalecimiento de estrategias y los programas que tiene a su cargo el Banco de Alimentos.

Destacó que esta iniciativa representa la voluntad tanto del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, como del Poder Legislativo para apoyar con acciones concretas a quienes más lo necesitan.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que, en estos tiempos de crisis económica mundial, es muy importante la labor de fundaciones como la del Banco de Alimentos, pues no hay mayor prioridad para todos los países que el combate al hambre y la desigualdad.

A su vez, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos, agradeció al titular del Ejecutivo el apoyo y compromiso por trabajar a favor de las mejores causas y por quienes menos tienen. Informó que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, el organismo ha otorgado 68 mil despensas a habitantes de distintas regiones del estado.

En la firma del convenio que se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, también estuvieron presentes la diputada Tonantzin Fernández Díaz, presidenta de la Comisión de Bienestar de la LX Legislatura, y el presidente del Patronato del Banco de Alimentos, Carlos Quiroz Amézaga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reporta Comisión de Salubridad resultados del operativo “Alcoholímetro” en Puebla: 385 personas sancionadas en lo que va del año

El informe fue presentado durante sesión ordinaria del Cabildo; el operativo es coordinado por...

Bienestar animal es seguridad y conciencia para las y los poblanos: Alejandro Armenta

-El Gobierno del Estado de Puebla anuncia la creación del Centro Estatal de Bienestar...

San Andrés Cholula y CECATI suman esfuerzos en beneficio de la formación técnica

Con el objetivo de fortalecer la calidad la formación académica para un mejor desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Reporta Comisión de Salubridad resultados del operativo “Alcoholímetro” en Puebla: 385 personas sancionadas en lo que va del año

El informe fue presentado durante sesión ordinaria del Cabildo; el operativo es coordinado por...

Bienestar animal es seguridad y conciencia para las y los poblanos: Alejandro Armenta

-El Gobierno del Estado de Puebla anuncia la creación del Centro Estatal de Bienestar...