Skip to main content

ANTE LA ESCASEZ DE GASOLINA, “HUACHICOLEROS” HACEN SU AGOSTO Y VENDEN LA GASOLINA A 10 PESOS POR LITRO

Por Redacción

El periódico local CAMBIO reportó que sobre la autopista México-Puebla, su equipo logró contabilizar al menos 13 puntos donde se realiza la venta de gasolina robada.

El medio reportó que los puntos están ubicados en el tramo del kilómetro 69 al 74 en ambos sentidos, a un precio de aproximadamente los 10 pesos por litro.

Cabe mencionar que el municipio de Tlahuapan está considerado como foco rojo en robo de combustible, resalta el medio.

Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que las tarifas del servicio de transporte concesionado (microbuses) y de los taxis aumentarán a partir del 15 de enero de 2017, debido al incremento al precio de las gasolinas que tendrá vigencia en un par de días.

El funcionario explicó que se pretende garantizar la movilidad de miles de capitalinos que utilizan a diario el transporte público sin permitir que privados ejerzan aumentos de hasta un 40 por ciento.

“No estamos ante una actitud de negación o de miopía, porque sabemos que el aumento a la gasolina incide en los gastos de operación de los transportistas, pero tampoco vamos a lastimar aún más el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó el funcionario, según rescata el periódico La Jornada de una entrevista.

Por su parte, la empresa de transporte Omnibus de México informó en su sitio de Internet que “debido al incremento en los combustibles del 17 por ciento, en autopistas de cobro del 7 por ciento y otros insumos que afectan nuestra operación, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas a partir del mes de Enero del 2017”.

CON INFORMACIÓN DE DIARIOCAMBIO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.