Skip to main content

ALERTA LA SECCIÓN XXV DEL SNTSA RIESGO DE COLAPSAR LOS SERVICIOS DE SALUD, TRAS LA FALTA DE PERSONAL, INSUMOS Y DETERIORO DE CLINICAS Y HOSPITALES.

Exige la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), garantizar la Seguridad de todo el personal de esta dependencia, así como mejorar las condiciones laborales, además de equipar y fortalecer las unidades médicas y hospitales.

En entrevista, la Secretaria General de la Sección XXV del SNTSA, Patricia Parra Maldonado, advirtió que existe el riesgo de que colapsen los servicios de salud del estado de puebla, tras la falta de mantenimiento a sus centros médicos y hospitales, así como por el déficit de casi mil 600 trabajadores.

Agregó que en ocasiones el trabajo de los médicos está rebasado por la falta de personal, lo que se complica en las clínicas al interior del estado.

“En todo el estado tenemos déficit de personal. Todavía no he podido evaluar con exactitud. Estoy haciendo recorridos para recabar datos reales”, mencionó.

Aseguró  que hay clínicas y hospitales del estado en los que un solo doctor tiene que atender a todos los enfermos.

“A veces tiene que meterse a atender partos, consultas, urgencias. El personal está rebasado”, sentenció.

Además Parra Maldonado, urgió la atención a las unidades médicas y hospitales, para que tengan lo necesario y sean centros de trabajo seguros, ya que en su mayoría, carecen de presupuesto para su mantenimiento y por tanto se encuentran en malas condiciones.

Por tal motivo, la secretaria general de la Sección XXV del SNTSA, exhorto a las nuevas autoridades estatales a sostener un encuentro, para entablar un dialogo con respeto y conocer de primera mano las necesidades del sector salud.

“Como sección sindical estamos con la esperanza de que se cumpla la promesa del cambio del que tanto se ha hablado; son necesarios los cambios que originen un bienestar,  y aumenten la productividad laboral, en beneficio de la población a la que atendemos   ”, resalto Parra Maldonado.

Finalmente agregó que hasta el momento han sido prudentes y han hecho los trámites correspondientes para tener una reunión formal con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, así como con el  secretario de salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *