Tras visitar todas las escuelas públicas que hay en San Pedro Cholula, concluyó la caravana ordinaria del programa Ciudad de Diez que inició el 25 de julio y durante 16 días, miles de estudiantes desde el nivel preescolar hasta bachillerato recibieron gratuitamente su mochila de excelente calidad y útiles escolares.
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, durante el último día de la caravana ordinaria –compuesta por colaboradores del Ayuntamiento-, visitó escuelas de la cabecera municipal a los que agradeció su confianza por este proyecto pionero en Puebla que busca apoyar la economía de las familias de cara a iniciar el próximo ciclo escolar 2016-2017.
En la escuela secundaria José María Lafragua, el edil cholulteca destacó que Ciudad de Diez es una muestra de que cuando se ocupa el dinero público de forma transparente y honesta puede destinarse a la educación de las niñas, niños y jóvenes que contribuirán a hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.
Durante la caravana ordinaria de Ciudad de Diez –que este año se volvió universal-, alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de las 13 Juntas Auxiliares y la cabecera municipal -acompañados en su gran mayoría por sus papás o tutores-, recogieron su mochila con útiles escolares, además de bata de laboratorio para los estudiantes de secundaria y calculadora científica para bachillerato.
A partir del 11 y hasta el 13 de agosto, se instalará en el Foro del Complejo Cultural de San Pedro Cholula ubicado sobre la 4 poniente y junto a los Portales, se instalará un módulo para Casos Especiales donde se entregarán su mochila y útiles escolares a quienes no hayan podido asistir a las fechas en que la caravana visitó su correspondiente escuela.
También podrán recibir su paquete de Ciudad de Diez aquellos padres de familia que viven y pagan sus impuestos en San Pedro Cholula, pero sus hijos asisten a una escuela pública en otro municipio. Para ello, deberán entregar además de la copia del acta de nacimiento y boleta de calificaciones del estudiante, el comprobante de domicilio e identificación oficial del tutor así como el pago del impuesto predial 2016.
Posteriormente del 15 al 27 de agosto -también en el Foro del Complejo Cultural-, podrán canjear las niñas y niños de nivel primaria su vale por el calzado deportivo.