El Ayuntamiento de la ciudad encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), anuncia que luego de permanecer por 129 días en la Galería de Arte de Palacio Municipal, con 18 lunes ofreciendo entrada libre y participando en 5 Noches de Museos; Picasso, la estela infinita terminó su periodo de exhibición en Puebla registrando una afluencia superior a los 60 mil visitantes.
Compuesta por 54 obras, siendo 23, piezas sobresalientes de artistas españoles como Eugenio Merino, Kepa |Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig; la muestra fue posible gracias a las gestiones del ayuntamiento de la ciudad, presidido por Luis Banck.
Fue así como llega a su fin la primera muestra que presenta una serie completa de grabados realizados por el maestro malagueño en la historia de Puebla, en este caso la Tauromaquia compuesta de 26 aguatintas creadas en 1956 para ilustrar una edición del libro homónimo de Pepe-Illo.
En el marco de la exposición se realizaron actividades como conferencias, seminarios, ciclo de cine y conciertos. Picasso, la estela infinita será itinerante en los próximos meses en México por distintas ciudades.
Todos los detalles de estas y otras actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, puede consultarse en el sitio en internet imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.