InicioTlaxcalaTRABAJAN PRIMER CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

TRABAJAN PRIMER CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

Published on

spot_img
  • Se reunieron todo el personal de las diversas áreas.
  • Continuaran fortaleciendo el CTE.
  • Toman acuerdos con resultados del diagnostico.

Como cada último viernes del mes, personal directivo, docentes, servicios educativos complementarios, administrativo y de apoyo, se reunieron desde muy temprano para trabajar la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El profesor Raymundo Padilla Carro, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 “Ingeniero Guillermo Camarena” que se ubica en la colonia La Joya en la capital del estado.

Dijo que durante el presente ciclo escolar 2017-2018, la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de la estrategia nacional “La escuela al centro”, proseguirá impulsando acciones para el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Esto con el propósito de consolidarlos como un órgano colegiado que toma decisiones de manera autónoma, informada, analítica y reflexiva en función de los aprendizajes de los alumnos de educación básica.

Agregó, en este contexto, durante las sesiones de la fase intensiva del CTE realizadas en el mes de agosto, el colectivo docente reconoció sus fortalezas como órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, así como sus formas de organización y funcionamiento en las que eliminaron prácticas monótonas para aprovechar este espacio en beneficio de sus alumnos.

Puntualizó que es con el fin de atender de forma pertinente las necesidades educativas identificadas, se realizó la autoevaluación-diagnóstica acerca de los aprendizajes alcanzados por los alumnos durante el ciclo escolar anterior, y establecieron los objetivos, las metas y las primeras acciones de la planeación de su Ruta de Mejora Escolar (RME) para el ciclo 2017-2018.

A partir de estos elementos, los docentes esbozaron una Estrategia Global de Mejora (EGM) en la que articularon las acciones por emprender, considerando los diversos ámbitos de la gestión escolar.

Además, establecieron acuerdos para la organización e implementación de la evaluación diagnóstica de todos los alumnos.

Padilla Carro finalizó comentando que en esta primera sesión ordinaria de CTE se propone al colectivo docente analizar los resultados de su evaluación diagnóstica y con ellos realizar, en primer término, los ajustes necesarios en la planeación de su Ruta de Mejora y en seguida concluir su Estrategia Global a partir de la nueva información obtenida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preside Rectora Lilia Cedillo ceremonias de graduación de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología

Egresados de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología El egreso...

Lleva Lupita Cuautle servicios a la junta auxiliar de San Rafael Comac

San Andrés Cholula, Puebla – Con el objetivo de fortalecer de acercar los servicios...

Lobos BUAP gana medallas de plata y bronce en tiro con arco

Rectora Lilia Cedillo asiste a la ceremonia de premiación La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez...

BUAP y Congreso del Estado de Puebla firman convenio para impulsar el servicio social y las prácticas profesionales

Puebla, Pue. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación académica y fomentar...

MÁS NOTICIAS

Preside Rectora Lilia Cedillo ceremonias de graduación de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología

Egresados de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología El egreso...

Lleva Lupita Cuautle servicios a la junta auxiliar de San Rafael Comac

San Andrés Cholula, Puebla – Con el objetivo de fortalecer de acercar los servicios...

Lobos BUAP gana medallas de plata y bronce en tiro con arco

Rectora Lilia Cedillo asiste a la ceremonia de premiación La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez...