Con el propósito de consolidar el trabajo institucional y optimizar los procesos administrativos, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta a Eugenio Juliá Tarno como nuevo titular del Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO) y a Ricardo Ernesto López Priego como director de Servicios Generales.
Nuevos liderazgos para impulsar investigación y gestión universitaria
Eugenio Juliá Tarno cuenta con una sólida formación académica internacional: posee un Master in Science por la Universidad de Barcelona y estudios en Political Science por la Stockholm University, además de un diplomado en análisis cuantitativo impartido por el CIDE. Su trayectoria incluye consultoría en asuntos públicos, análisis de opinión, planeación estratégica y coordinación de proyectos de investigación.
Al asumir el cargo, destacó la instrucción de la Rectora de reposicionar al CISO como un referente nacional en estudios de opinión pública, así como fortalecer el análisis de fenómenos sociales, culturales y políticos y la vinculación con unidades académicas que desarrollan investigación de campo en el estado.
Por su parte, Ricardo Ernesto López Priego, con estudios doctorales en Administración Pública, ha ocupado diversos cargos en la administración estatal y federal, incluyendo asesorías en la Secretaría de Energía. Fue también diputado federal y rector de la Universidad Politécnica de Amozoc.
Sobre su nueva responsabilidad, subrayó la encomienda de robustecer la coordinación y comunicación entre los distintos campus regionales para avanzar hacia una mayor eficiencia administrativa.
Con estos nombramientos, la BUAP reafirma su compromiso con una gestión moderna, eficiente y orientada al fortalecimiento académico y operativo en toda la institución.




