John O’Leary participa como jurado en concurso de fotografía de la Facultad de Medicina de la BUAP

0
72

Puebla, Pue. – El reconocido fotógrafo y antropólogo estadounidense John O’Leary formó parte del jurado del Concurso de Fotografía 2025 de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde destacó la creatividad y calidad documental de los trabajos presentados por los participantes.

O’Leary, radicado en Puebla desde hace más de 50 años, se ha especializado en fotografía documental, enfocándose en retratar la vida comunitaria y conservar la memoria histórica a través de imágenes. Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional y forma parte de colecciones permanentes en instituciones como el Museo de Bellas Artes de Houston, el Centro Georges Pompidou de París, la Casa de las Américas de La Habana y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

“Mi filosofía es documentar la historia; no podemos saber a dónde vamos si no conocemos de dónde venimos. La fotografía documental nos ayuda a preservar los orígenes y dejar un registro visual para las futuras generaciones”, expresó O’Leary durante su participación.

En 2025, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, le otorgó la Medalla al Mérito Fotográfico en el marco del 26 Encuentro Nacional de Fototecas, reconocimiento que destaca su trayectoria y contribución al arte documental.

Con su participación en el concurso de la Facultad de Medicina, O’Leary subrayó la importancia de la fotografía como herramienta para la documentación histórica y felicitó a los estudiantes por la calidad de sus propuestas, consolidando su legado de apoyo al desarrollo cultural y artístico en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí