Inauguran exposición “Los relieves de Puebla. Topografías de la memoria” en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria

0
245

Una muestra del talento estudiantil que invita a reflexionar sobre la identidad poblana, abierta al público hasta el 16 de noviembre.

Puebla, Pue. – Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo artístico y cultural en torno a la identidad poblana, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la exposición “Los relieves de Puebla. Topografías de la memoria”, integrada por 22 piezas elaboradas por estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa).

La exposición se presenta en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, ubicado en la calle 3 Oriente 1008, en el tradicional Barrio de Analco, y estará disponible al público hasta el próximo 16 de noviembre. Las obras abordan temas relacionados con la arquitectura local, escenas cotidianas, símbolos religiosos, afectos y elementos culturales profundamente ligados al estado de Puebla.

Durante la inauguración, la Rectora Cedillo resaltó la capacidad creativa y la sensibilidad de los jóvenes artistas, quienes aprovechan los espacios universitarios no sólo para exponer su talento, sino también para convertirlos en centros de convivencia y reflexión colectiva.

Por su parte, el director de Arpa, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, subrayó que esta exposición forma parte de una iniciativa que se realiza desde hace cuatro años con el propósito de visibilizar el trabajo artístico de la comunidad estudiantil en espacios universitarios y enriquecer la vida cultural de la ciudad.

Fátima Sampedro Martínez, estudiante y participante en la muestra, agradeció a la administración universitaria por fomentar el arte y respaldar proyectos que permiten expresar, desde el arte, distintas formas de ver y vivir la identidad poblana. “Este montaje representa el esfuerzo colectivo de nuestra comunidad y la oportunidad de compartir lo que significa ser parte de esta ciudad y su historia”, afirmó.

Al acto inaugural también asistieron Rosalinda Merino Calderón, Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura; y María Elsa Hernández y Martínez, directora de Museos Universitarios.

La muestra está abierta a todo el público de manera gratuita, ofreciendo una experiencia visual y emotiva que entrelaza historia, territorio y memoria desde la mirada del arte joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí