Skip to main content

HUP, SEDE DE LA REUNIÓN DE LAS CLÍNICAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER

  • Se definieron estrategias efectivas en la prevención de esta enfermedad.

Para buscar estrategias efectivas en la prevención y detección oportuna de cáncer, una de las enfermedades de mayor incidencia en la población, expertos en el área y miembros del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) se reunieron en el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP.

En la Segunda Reunión de las Clínicas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer,  se dieron a conocer los avances logrados en estos espacios médicos en la atención de cáncer cervicouterino, de mama, próstata, colon-recto, pulmón y ovario, a través de un equipo multidisciplinario: de primer contacto, nutrición, genética y psicología.

De igual manera, se reconoció el esfuerzo realizado por el HUP para brindar en cuatro meses 505 consultas, de septiembre a diciembre de 2017. Se discutieron los lineamientos de trabajo y estrategias para llegar a la población adulta (mayores de 55 años) y modificar los estilos de vida en los jóvenes.

Asimismo, se dio a conocer la campaña “Mañana es hoy” y las estrategias de difusión de estas clínicas para que un mayor número de personas se acerque a estos espacios, ya que en cinco años hubo un aumento de los casos de cáncer, con alrededor de 230 fallecimientos diarios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *