- Se definieron estrategias efectivas en la prevención de esta enfermedad.
Para buscar estrategias efectivas en la prevención y detección oportuna de cáncer, una de las enfermedades de mayor incidencia en la población, expertos en el área y miembros del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) se reunieron en el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP.
En la Segunda Reunión de las Clínicas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer, se dieron a conocer los avances logrados en estos espacios médicos en la atención de cáncer cervicouterino, de mama, próstata, colon-recto, pulmón y ovario, a través de un equipo multidisciplinario: de primer contacto, nutrición, genética y psicología.
De igual manera, se reconoció el esfuerzo realizado por el HUP para brindar en cuatro meses 505 consultas, de septiembre a diciembre de 2017. Se discutieron los lineamientos de trabajo y estrategias para llegar a la población adulta (mayores de 55 años) y modificar los estilos de vida en los jóvenes.
Asimismo, se dio a conocer la campaña “Mañana es hoy” y las estrategias de difusión de estas clínicas para que un mayor número de personas se acerque a estos espacios, ya que en cinco años hubo un aumento de los casos de cáncer, con alrededor de 230 fallecimientos diarios en el país.