BUAP entrega 60 toneladas de víveres al DIF Estatal para apoyar a familias afectadas en la Sierra Norte

0
148

Puebla, Pue. — Con el propósito de respaldar a las familias afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezada por su rectora María Lilia Cedillo Ramírez, realizó la segunda entrega de 60 toneladas de víveres al Sistema DIF Estatal.

Durante el acto, el director general del DIF Estatal, Juan Carlos Valdez Zayas, recibió simbólicamente el donativo y reconoció la contribución de la BUAP para atender las necesidades urgentes de la población damnificada.

La rectora Lilia Cedillo destacó la participación de la comunidad universitaria, así como el apoyo recibido por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyas donaciones se sumaron a este esfuerzo solidario. “Los universitarios somos solidarios y en momentos de crisis siempre estamos dispuestos a ayudar. Reiteramos al DIF y al gobernador del estado la disposición de nuestra institución para colaborar en todo lo necesario. Ojalá que las personas afectadas pronto puedan recordar este episodio solo como un hecho lamentable del pasado”, expresó.

El donativo representa una muestra del compromiso social y humanista que caracteriza a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, así como de la capacidad de organización y empatía de su comunidad ante situaciones de emergencia.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario General de la BUAP, Damián Hernández Méndez, y el coordinador general de Participación y Desarrollo Estudiantil, Jorge Avelino Solís, entre otros funcionarios universitarios.

Con acciones como esta, la BUAP reafirma su vocación solidaria y su compromiso con el bienestar de las comunidades poblanas más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí