El diputado local José Luis Figueroa, refrendo su compromiso por estar cercano a la gente.
Puebla, Pue.- La señora Martha, Josefa, Ruth y Berenice, habitantes de Santo Tomás Chautla, se dijeron agradecidas con el diputado local por el distrito 20, José Luis Figueroa, por cumplir su palabra.
Tras asistir a la “Mesa Ciudadana”, en esta junta auxiliar que integra el distrito 20, los ciudadanos que asistieron se dijeron satisfechos de contar con un legislador que regrese atender las necesidades de quienes confiaron en él.
Además, vieron con buenos ojos el hecho de acercar al distrito esta vinculación con las diferentes dependencias, tanto a nivel local, estatal y federal.
De esta manera, estrechando su mano, José Luis Figueroa, realizó su tercera “Mesa Ciudadana”, asegurando que su compromiso es cumplir la palabra empeñada en campaña.
El también coordinador de la bancada del PT en el Congreso Local, recordó la importancia de preservar los usos y costumbres de esta y cada una de las juntas auxiliares donde exista población de Pueblos Originarios y Afromexicanas.
En este sentido recordó su reciente participación en el pleno del Congreso del Estado. Donde presentó una Iniciativa de decreto para modificar la denominación del Capítulo IV y reformar los artículos 44 y 45 de la Ley Orgánica Municipal.
Lo anterior para la preservación pluricultural de las más de 262 mil personas declaradas dentro de las comunidades afromexicanas y las más de 12 mil con algún tipo de costumbre y tradición.
Hizo hincapié que el objeto de que los Ayuntamientos incorporen en sus planes de desarrollo municipal, es el fortalecimiento, la conservación, bienestar y autonomía de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
Figueroa Cortés se dijo aliado de las juntas auxiliares y sabedor del adeudo histórico que tienen con ellas, su compromiso por regresar y trabajar de la mano para sacarlas del rezago en que se encuentran.