En Cuautlancingo, Puebla, Omar Muñoz, candidato a la alcaldía por Morena, visitó el Barrio del Alto en la cabecera municipal, donde recientemente en un baile sonidero por la celebración de la Santa Cruz terminó en un incidente a balazos.
Durante su recorrido, los residentes expresaron su descontento con la actual administración por su manejo de la seguridad pública.
Los vecinos también compartieron con Muñoz sus preocupaciones sobre la falta de espacios educativos adecuados para atender al creciente número de estudiantes y la insuficiencia en el transporte estudiantil.
Además, se lamentaron de la deficiente atención en salud, con situaciones donde los derechohabientes deben comprar sus propios medicamentos y donde se les niega atención urgente si no viven cerca de la clínica.
Respondiendo a estas inquietudes, Muñoz se comprometió a mejorar la infraestructura educativa y a asegurar que los servicios de salud cumplan con las necesidades de la comunidad.
“Ha habido una nula gestión para resolver la sobrepoblación estudiantil pero eso debe cambiar porque una comunidad educada se transforma, está ávida al cambio, depende menos del gobierno y le teme menos a la alternancia política”, dijo.
En cuanto a la salud, Muñoz afirmó: “La educación y la salud son derechos fundamentales de los ciudadanos, por eso crearemos varias clínicas para que nadie se quede sin recibir atención y haremos sinergia con los programas federales que ha establecido nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su lucha para beneficiar a los más necesitados; en mi proyecto enarbolamos esa bandera y reafirmamos que primero los pobres, los más débiles, los más vulnerables y los niños que representan el presente y el futuro de Cuautlancingo”.