Martha Erika Alonso Hidalgo, Candidata de la coalición «Por Puebla al Frente», acompañada del coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, recorrieron los municipios de San Salvador el Seco, Tlachichuca y Ciudad Serdán pertenecientes al distrito 8.
En su intervención, el coordinador de la fuerza política estatal de Movimiento Ciudadano, reconoció la capacidad y temple de la candidata al señalar que este antecedente la llevará a ganar los próximos comicios electorales.
Alonso Hidalgo, aseguró que ha llegado el momento de las mujeres y que cuando ella asuma la gubernatura del estado de Puebla, una de sus prioridades será velar por la seguridad y bienestar de todas la mujeres poblanas.
Destacó que dignificará la labor que realizan los elementos de la seguridad pública en todo el estado, dotando del mejor equipo tecnológico para vigilar cada lugar del estado y mejorar sus sueldos.
Subrayó que se requiere mejorar la impartición de justicia, iniciando con agilizar la atención de las agencias del ministerio público, donde en un tiempo mínimo de una hora se atienda a quien lo solicite.
Respecto al apoyo al campo, Martha Erika Alonso, hizo el compromiso de crear estrategias que ayuden a mejorar las condiciones con la producción agrícola, para que no haya intermediarios en el campo y los productores sean los únicos beneficiados.
Aseveró que va a priorizar el recursos para atender las necesidades de los hogares, como lo son la educación, salud e infraestructura.
Sobre el tema de violencia contra la mujer, mencionó que trabajará por la seguridad y bienestar de todas la mujeres poblanas, lo anterior después de condenar el asesinato de Juany Maldonado, candidata del partido verde ecologista, así como la regidora de salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.
La candidata exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho y señaló que si el fiscal no puede garantizar la seguridad de las poblanas, debe renunciar.
«Mujeres, yo exijo a la fiscalía que se aclare ese asesinato, y que que si el fiscal no puede dar resultados que se vaya, pero ni una más», puntualizó en el cierre de su gira por el municipio de Ciudad Serdán.




