La candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, firmó la Agenda Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad de Género.
“Aquí en Puebla se tendrán que escuchar a las mayorías y a las minorías. Los derechos humanos son para todos. La ley lo marca. En mi papel, próximamente, de presidenta de municipal me tocará observar y garantizar que todas las personas sean respetadas en el marco de la ley”.
El Consejo Ciudadano de Derechos Humanos es un consejo de participación ciudadana que funciona como consejo consultivo del municipio de Puebla.
El propósito de la Agenda del Consejo Ciudadano es lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el municipio de Puebla. “El partido y la coalición que hoy represento ha venido trabajando y dando la cara. Partidos, actores políticos que no son capaces de darle la cara a la sociedad en igualdad no tienen el derecho de querer representarnos. Porque estaríamos cayendo en la misma dinámica de atender a una parte de la población”, afirmó Claudia Rivera Vivanco.
Respecto a la agenda de género, Claudia Rivera Vivanco puntualizó que ella siempre ha defendido los derechos humanos y que durante su gobierno se encargará que se respeten estos derechos: “Seguimos luchando contra la brecha de desigualdades en todos los aspectos.”
Claudia Rivera Vivanco dijo que algunos partidos políticos han tenido dando la espalda a la sociedad, la candidata Rivera Vivanco mencionó que la coalición Juntos Haremos Historia tiene “la intención de dar la cara y acercarse a la ciudadanía” y que la coalición está dispuesta y abierto al diálogo público.