Por redacción
Por una invitación del gobernador Tony Gali, los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez sostuvieron un encuentro en un restaurante, mismo que se da en medio de las versiones que ambos se convertirán en los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla.
El encuentro se dio a conocer por Gali Fayad a través de su cuenta de Twitter (@TonyGali), medio en el que publicó una imagen con los políticos.
En su columna denominada «Rumor sin frontera» del periodista Gerardo Pérez García, se menciona que todo hace indicar que los acuerdos y negociaciones –finalmente- fructificaron entre la dirigencia nacional del PAN, Eduardo Rivera Pérez y Martha Erika Alonso Hidalgo.
Acuerdos que pasaron por la virtual nominación de Antonio Gali López a la candidatura del Senado bajo las siglas del PRD en la alianza del Frente con PAN y Movimiento Ciudadano.
Y, desde luego, el compromiso ineludible de allegarle el mayor número de votos al candidato de Acción Nacional a la Presidencia de México, Ricardo Anaya.
Lo que derivó a sellar el acuerdo:
Martha Erika Alonso será la candidata al Gobierno de Puebla.
Y Eduardo Rivera Pérez el abanderado a la Presidencia Municipal.
Ni más. Ni menos.
Hecho que conlleva a la declinación casi-casi definitiva de Jorge Aguilar Chedraui.
Y Luis Banck Serratos.
Ni uno, ni otro, será nominado por la alcaldía poblana.
Aunado que el porcentaje de aceptación electoral no le alcanzó a Jorge Aguilar.
Mucho menos a Luis Banck.
Números de Jorge y Luis están muy por abajo del nivel de aprobación que tiene Eduardo Rivera.
Y lo que necesita, requiere y urge al PAN son votos.
Y la suma del panismo-panismo poblano.
Y de la poderosa organización de El Yunque.
Y de la amplia red universitaria UPAEP.
Y quien tiene esas sumas y multiplicaciones es Rivera Pérez.
De ahí que el candidato Presidencial Ricardo Anaya, el nuevo dirigente nacional panista Damián Zepeda Vidales y Santiago Creel Miranda, no le dieron más vueltas al asunto de la designación poblana y se decantaron por el ex munícipe.
Tienen muy claro que de ganar la capital y municipios conurbados… esos votos también irán para Ricardo Anaya.
Y en consecuencia para Martha Erika Alonso.
Lo que llevaría al Partido Acción Nacional a refrendar por tercera ocasión la gubernatura de Puebla y del Ayuntamiento.
La ganaron en 2010.
Retuvieron alcaldía en 2013.
Y el gobierno en 2016.
Claro con la suma de la alianza PRD, Movimiento Ciudadano, Compromisos por Puebla y PSI.
Con el agregado.
Eduardo Rivera fue candidato a la Presidencial Municipal en 2010 y triunfó.
Pese a que terminó su gestión municipal en 2013… no ha perdido el nivel de aceptación del electorado.
Al contrario, creció ante el embate en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado, como del Congreso, quienes han tratado –y buscado- inhabilitarlo por no tener aprobada su cuenta pública del último año de administración.
Sólo que su defensa jurídica ha sido exitosa y con fundamentos legales ha logrado salir avante, al comprobar que no existe irregularidad alguna.
ESTA SEMANA SE DEFINE
Será a más tardar el jueves de esta semana cuando se oficialice la dupla del PAN al Gobierno y Presidencia Municipal de Puebla.
Resta esperar la fórmula del Revolucionario Institucional a Casa Puebla y alcaldía, donde trascendió que el abanderado será –finalmente- Juan Carlos Lastiri Quirós; y por el ayuntamiento está la terna con Enrique Dóger, Lucero Saldaña y Víctor Manuel Giorgana.
Sin descartar del todo la nominación al gobierno de Enrique Dóger, quien pelea con todo para obtenerla.
Quién está virtualmente descartado es Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal tricolor y Diputado Federal, pues irá de candidato al Senado en fórmula con Soraya Córdova Morán, hermana del líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova.
El columnista escribió –textual-:
“Después de semanas de intensas negociaciones con la cúpula panista encabezada por su “virtual” candidato presidencial, Ricardo Anaya, y con la venia de la oligarquía en México, incluyendo Los Pinos; la tarde del pasado lunes “se planchó” lo que hasta hace muy poco lucía realmente imposible: Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez, serán los candidatos del PAN a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, respectivamente.
“Así como lo lee, ésta será la dupla que buscará que el panismo, mejor dicho el morenovallismo, para seguir llevando las riendas de este estado en los próximos seis años, o más…
“Fuentes cercanas a este columnista, confirman que la clave para este acuerdo político, fue la interlocución que llevó a cabo un connotados personaje: José Antonio Gali Fayad; sí, el mismísimo gobernador poblano. Quien pudo tender los “puentes fracturados” entre Ricardo Anaya y el ex gobernador Rafael Moreno Valle”, fin de la cita.
Y todo indica que así será.
Ya registrados en la boleta electoral de los comicios del próximo domingo primero de julio, habrá que esperar el resultado de las votaciones de las y los poblanos.
Con la interrogante:
¿Ganará la formula Martha Erika-Eduardo?
Al tiempo.
FUENTE: http://foro21.mx