La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y las autoridades del municipio de Monterrey, Nuevo León, realizaron un recorrido de supervisión en colonias de la capital del estado, para constatar los trabajos que se realizan en materia de mejoramiento del entorno urbano.
Con el impulso de la Nueva Agenda Urbana y preceptos como el derecho a la ciudad, los habitantes de las colonias intervenidas participan en la planeación de la pinta de fachadas de sus casas, así como en el rescate de espacios públicos, que permiten elevar su calidad de vida.
Además, se realizan mejoras en la iluminación y pavimentación de calles, que permiten mejorar el entorno urbano con acciones encaminadas a evitar y prevenir situaciones de violencia.
Lo anterior para crear ciudades incluyentes, dónde la gente se conozca mejor, conviva en espacios públicos rescatados y crezca el sentido de pertenencia en su barrio, características fundamentales de la Nueva Agenda Urbana, de la que México es uno de los principales promotores en el mundo.