“México con M de Migrante” se convierte en el sorteo más exitoso del año: Lotería Nacional recauda más de 115 MDP para apoyar a connacionales en EE.UU.

0
273

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México celebró el éxito del Gran Sorteo Especial 303 “México con M de Migrante”, organizado por la Lotería Nacional, al alcanzar una utilidad histórica de 115.9 millones de pesos, cifra que supera ampliamente la meta inicial planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este fue el primer sorteo con causa impulsado en su administración y los fondos recaudados se destinarán a programas de atención y protección para mexicanos en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos.

La directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, informó que el sorteo tuvo ventas totales por 338.5 millones de pesos, de los cuales 222.6 millones fueron destinados al pago de premios. El Premio Mayor, de 255 millones de pesos, se distribuyó en 10 premios de 25.5 millones cada uno, con ganadores en Ciudad de México, Morelos, Tabasco y a través de plataformas digitales.

Salomón destacó que este sorteo rompió récords de recaudación, convirtiéndose en el más exitoso del año, superando por 182.7 millones de pesos al Sorteo Magno del 10 de mayo. Asimismo, alcanzó ventas digitales por casi 60 millones de pesos, duplicando el desempeño del gran sorteo anterior.

“El éxito de este sorteo refleja no solo la participación ciudadana, sino también la visión humanista del nuevo gobierno que está devolviendo a la Lotería Nacional la grandeza que perdió durante los gobiernos neoliberales”, aseguró Salomón.

Durante la transmisión del sorteo —seguida por más de 500 mil personas en medios digitales— se reconoció el trabajo del personal de venta, quienes alcanzaron un promedio de 86.4% de su meta, con varias regiones logrando el 100% de colocación de boletos.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, informó que los fondos se emplearán en seis acciones prioritarias para apoyar a los migrantes mexicanos en EE.UU.:

  1. Representación y orientación legal en temas migratorios y penales.
  2. Fortalecimiento de consulados con alta demanda en protección, comenzando en 11 sedes.
  3. Visitas de protección consular a centros de detención, trabajo y prisiones.
  4. Jornadas preventivas en zonas remotas.
  5. Ayuda por desastres naturales para personas migrantes en situación vulnerable.
  6. Campañas de información y prevención sobre derechos y servicios consulares.

De la Fuente subrayó que estos recursos estarán sujetos a rendir cuentas públicas de forma trimestral, con total transparencia, como lo instruyó la presidenta Sheinbaum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí