Por Redacción
Silao, Guanajuato. – El Gobernador Miguel Márquez Márquez utilizó el helicóptero oficial del gobierno de Guanajuato para acudir a un evento privado en la comunidad de Menores.
Varios ciudadanos que se encontraban junto al terreno que sirvió como pista de aterrizaje, captaron el momento en el que el mandatario estatal descendió de la aeronave.
Miguel Márquez registró una gira de evento dentro de Guanajuato capital. Primero con el cierre del evento de caravanas Marca GTO en la Plaza Allende en la zona centro. Segundo, una visita al Museo de Mineralogía. El cierre fue la Escuela de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato como parte de los festejos del Día Nacional del Minero.
Hasta ahí llegó la agenda de eventos públicos.
Aproximadamente a las 3 de la tarde Márquez llegó a bordo del helicóptero oficial al poblado de menores en el municipio de Silao. El evento al que acudió fue la sexta edición del Torneo Charro Millonario de Feria 2017 que se realiza del 14 al 16 de julio en el lienzo Corona.
Al evento, Márquez fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, y por el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.
Al evento, Márquez fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, y por el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel. Foto: Zona Franca.
A principios de este año, el Gobernador anunció medidas de austeridad y ahorro, así como disposiciones para mitigar el efecto del entorno económico en la población, principalmente entre los más vulnerables.
En materia de austeridad, mencionó que su administración no otorgará este año incremento salarial a los funcionarios de los primeros niveles y que la telefonía sea pagada por servidores públicos y no con dinero de los impuestos.
También se redujo en un 50 por ciento los viáticos en los diferentes niveles de gobierno y no se habrán de comprar vehículos nuevos para 2017.
“He girado instrucciones a mi equipo cercano, a mi equipo de gabinete, para trabajar en algunas medidas que ayuden a mitigar, a hacer menos complejas las dificultades que vamos a vivir, sobre todo aquellos que menos tienen, aquellos que más necesitan, aquellos que más requieren que les apoyemos”, dijo el mandatario estatal.
El Gobernador panista también es uno más de la lista de los mandatarios preocupados por limpiar su imagen a toda costa.
Durante sus primeros cuatro años al frente de la entidad, Márquez Márquez destinó 723 millones 737 mil 885 pesos al gasto de publicidad y medios de comunicación.
Y por si fuera poco el gasto anterior, en los dos últimos años, 2015 y 2016, el gasto en medios ascendió a 235 y 223 millones de pesos, superando notablemente el promedio de los ejercicios anteriores.
De continuar a ese ritmo de gasto durante los próximos meses, el sexenio podría concluir con una inversión publicitaria superior a los mil millones de pesos. Aunque no superaría los mil 200 millones de pesos invertidos por su antecesor, el también blanquiazul Juan Manuel Oliva.



