Tras una intensa persecución que concluyó en la ciudad de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron el aseguramiento de Martín “N” y Enrique “N”, ambos de 30 años de edad, por su presunta participación en el delito de detentación de vehículo con reporte de robo.
A través de las cámaras de vigilancia del C5, se alertó la presencia de un automóvil blanco tipo sedan marca Chevrolet Onix, modelo 2023, con placas del estado de Guanajuato, circulando sobre Periférico Ecológico a la altura de Plaza Explanada, reportado como robado horas antes.
Policías municipales activaron de inmediato los protocolos de búsqueda, logrando visualizar la unidad e iniciar la persecución sobre Periférico Ecológico, continuando sobre Vía Atlixcáyotl, hasta la avenida Cumulo de Virgo de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, donde finalmente lograron interceptarlo.
De manera coordinada, llegó al lugar una unidad de la Policía Estatal Preventiva a fin de brindar seguridad perimetral, en tanto, elementos municipales indicaron a las dos personas que descendieran del vehículo para realizar la inspección correspondiente, confirmando que se trataba de la misma unidad con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, Martín “N” y Enrique “N”, fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad de Coordinación Especializada en robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.