Por Redacción
Luego de que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres se diera aires de pureza y sobre todo con actos de supuesto respeto a la ley y derechos de los ciudadanos, se descubre una fortuna oculta superior a los 54 millones de pesos.
Claro está que en su declaración 3de3 los bienes que mostró no son todos pero sí, documentos apócrifos y ocultamiento de propiedades.
El JJ hizo que en cada una de sus declaraciones no aparecieran propiedades como el Colegio Montessori de Atlixco, un exclusivo hotel con temazcal, un jardín de fiestas y un predio de uso agrícola.
Fue en 2013 cuando el hoy alcalde de San Pedro Cholula reportó un patrimonio de 4.5 millones de pesos. Hace unos meses cuando nació su interés por la gubernatura de Puebla pero ahora vestido de los colores de MORENA, José Juan aceptó que su patrimonio se había triplicado contando con una fortuna de más de 12 millones de pesos.
SU FINCA
A principios de este año, Espinosa Torres abrió una finca de aproximadamente cuatro hectáreas dividida en tres partes que cuenta con un área de jardines llamada “La Reunión” y un área donde se tienen árboles de jacaranda, laurel, aguacate, entre otros y en otra área, 92 borregos.
También en esta extensión de terreno se edificó el Colegio Montessori de Atlixco, un jardín de fiestas y un majestuoso hotel de lujo.
Para aminorar el valor de la extensión de terreno, el alcalde y su esposa dividieron el terreno en cuatro y con ellos engañaron en su 3de3 diciendo que tienen menos de lo que realmente se documenta.
SU JARDIN DE FIESTAS Y EL HOTELITO
Espinosa Torres también es propietario de dos terrenos en donde se encuentra el jardín de fiestas “La Reunión” el cual se renta en 15 mil pesos, y su lujoso hotel “El Rancho”, en donde una habitación se renta en más de mil 800 pesos.
Cabe señalar que el terreno en donde se encuentra el emporio Espinosa-De la Sierra tiene un valor superior a los 46.7 millones de pesos en donde se cuenta con un temazcal, alberca que se rentan junto con el terreno por un costo de recuperación de 25 mil pesos, y una cancha de futbol.
Al rentar cada una de estas propiedades y si se requiere factura, se extiende con datos fiscales del Colegio Montessori y a nombre del jardín o del hotel, como regularmente se tendría que hacer y extender.
El alcalde de San Pedro Cholula ha omitido en su totalidad que en sus propiedades se encuentra un jardín de fiestas y un hotel de lujo, únicamente da a conocer que cuenta con un terreno de poco más de tres mil metros cuadrados que compró en el 2012 por un monto de 300 mil pesos.
Las inconsistencias en sus declaraciones son evidentes ya que el alcalde indica que sus propiedades estén en San Pedro Cholula y su declaración de intereses dicta que los predios están ubicados en Atlixco mismos que son mencionados como lotes baldíos.