· El proyecto abarca al Cerro del Zapotecas
Como parte de una estrategia para hacer de San Pedro Cholula una Ciudad Verde, el candidato de Morena-PT a la presidencia de este municipio, Julio Lorenzini, inició una campaña de reforestación con familias cholultecas, en una acción que se extenderá por juntas auxiliares, barrios, Centro y el cerro del Zapotecas.
“Nuestro compromiso –dijo- es cuidar el medio ambiente para garantizarle a nuestras generaciones presentes y futuras una mejor ciudad donde vivir. Recordemos que el planea es nuestra casa y es responsabilidad de todos cuidarla”.
Luego de plantar los primeros árboles en un fraccionamiento de la comunidad cholulteca, recordó que el proyecto de Ciudad Verde incluye a todo el municipio, las 13 juntas auxiliares, los ochos barrios y la zona del centro, además del cerro del Zapotecas. “Vamos a plantar arbolitos en todas las banquetas y calles que así lo permitan, llenaremos toda la alcaldía”.
Al hacer una convocatoria a los miembros de la comunidad a sumarse a este esfuerzo, el candidato de Morena-PT expuso que su gobierno se propone cuidar el cerro del Zapotecas, “declarado reserva ecológica y área natural protegida a cargo del gobierno del Estado, pero nosotros vamos a hacer lo propio como municipio para garantizar que Cholula siga manteniendo ese pulmón y esa área verde”.
La convocatoria a formar parte de las tareas de reforestación, amplió, incluye no sólo el plantar los árboles, sino el compromiso a cuidarlos y regarlos para que lleguen sanos a una edad adulta.
La agenda de gobierno de Julio Lorenzini también contiene la utilización de tecnología sustentable y de energías limpias, así como un plan de iluminación con LED