Con el objetivo de vincular laboralmente a las mujeres con las empresas, la presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, presentó el programa Bolsa Rosa la cual ya cuenta con la participación de 12 compañías de una meta de 50.
Las mujeres cholultecas que busquen algún trabajo pueden acercarse al Instituto Municipal de la Mujer con una identificación oficial, comprobante de domicilio y dos cartas de recomendación para que se les añada a una base de datos. También se les aplicará un cuestionario y una prueba de confianza, así como una visita domiciliaria y podrán participar en cursos enfocados en el tema de desarrollo humano y capacitación.
Con estos datos el Instituto Municipal de la Mujer buscará vacantes con las diferentes empresas cholultecas que se sumen al programa, tengan una entrevista y finalmente el empleador comunicará el resultado de la entrevista.
Acompañada por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Luz Elena Jiménez, la presidenta del DIF mencionó que las mujeres pueden elegir si buscan trabajo de tiempo completo, medio tiempo, por días, por proyecto, desde casa o trabajo doméstico, además de que no hay límite en el aspecto académico, edad e incluso si padecen alguna discapacidad.
“Con el programa Bolsa Rosa, el gobierno de José Juan Espinosa Torres reconoce la importancia de temas de inclusión laboral y de igualdad de género para igualar las oportunidades entre los géneros y reflexionar sobre los retos que implica la erradicación de la violencia contra las mujeres. Bolsa Rosa es una de las iniciativas más innovadoras para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en San Pedro Cholula”.
Por su parte Luz Elena Jiménez resaltó que el programa no solo contempla conseguir empleo para las mujeres cholultecas sino también darles seguimiento y brindarles más cursos de capacitación que les sirvan para un mayor empoderamiento que se traduzca en una mejor calidad de vida para ellas y su familia.