San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de impulsar la conciencia ecológica y fortalecer la creación de espacios verdes en beneficio de la comunidad educativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la jornada de reforestación “Semillas del Futuro 2025” en las instalaciones de la Universidad UNILOMAS.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de sumar esfuerzos para preservar el medio ambiente, subrayando que se trata de una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno. Enfatizó también el rol protagónico de las y los jóvenes como agentes de cambio, cuyo compromiso es vital para proteger los recursos naturales y construir un futuro sustentable.
“Cada árbol que se planta es una semilla de esperanza para las próximas generaciones”, expresó Cuautle Torres, al reafirmar que el cuidado del entorno debe ser una prioridad en la agenda pública y comunitaria.
Como parte de esta jornada, se sembraron 305 árboles de diversas especies, contribuyendo a mejorar las condiciones ecológicas del entorno y a reforzar el compromiso de San Andrés Cholula con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.
Esta acción se enmarca dentro de una serie de estrategias municipales orientadas a involucrar a la ciudadanía en la protección ambiental, fomentando la participación activa de instituciones educativas, estudiantes y sociedad civil en proyectos verdes con impacto duradero.



