Por Orlando Xique
El 7 de junio se celebra Día de la Libertad de Expresión en México por ser un derecho humano básico, además de constitucional fundamental. Por su naturaleza, no se limita a quienes se dedican al periodismo o al activismo social sino que pertenece a todos los integrantes de la sociedad por la necesidad entre individuos de la libre manifestación de las ideas.
Este derecho fundamental se encuentra registrado en nuestra Carta Magna, en los artículos 6 y 7 de dicho documento. Para recordar su importancia, fomentar el respeto de la libertad de palabra y luchar contra las medidas que lo sancionen, se acordó celebrar cada 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión en México.
En ese sentido el Lic. Alfredo Rosas Guerrero; director de la revista derecho, organizó una convivencia con algunos compañeros integrantes de los medios de comunicación, a quienes reiteró su respaldo para trabajar en conjunto y llevar a cabo nuevos proyectos enfocados en el beneficio de la sociedad.
Dicho evento se realizó en la nueva oficina a de revista derecho ubicada en el municipio de San Andrés Cholula y a este acudieron distintos medios de comunicación como: El Quetzal, Publikt, El Polvorín, Cholula la bella, Agencia enfoque y La voz de San Andrés Cholula.
Todos los presentes manifestaron su deseo de que el periodismo se siga fortaleciendo y continúe siendo el puente de comunicación entre gobierno y sociedad, reconociendo sin duda alguna, que es un derecho fundamental que no debe ser coartado, ni mucho menos condicionado.
Para finalizar coincidieron en que los diarios impresos están en vías de extinción y que los medios electrónicos, esto es TV y radio han perdido credibilidad pues se han prostituido y hoy se venden al mejor postor, por lo que ahora son los medios digitales y las redes sociales los que conforman el presente y el futuro de un periodismo, por lo que tienen que actualizarse para seguir estando en la preferencia de la gente.




