–Más de 3 mil familias fueron beneficiadas en la primera etapa de entrega liderada por el Ayuntamiento
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, concluyó con éxito la primera etapa del programa de apoyos alimentarios “Con Rumbo a Una Mejor Nutrición”.
A través de la Secretaría de Bienestar, se entregaron paquetes alimentarios a más de 3 mil familias, impactando indirectamente a alrededor de 12 mil personas en todo el municipio. La ayuda llegó a cada rincón de la demarcación, incluyendo las seis juntas auxiliares, inspectorías y colonias.
Durante el cierre de esta etapa, la alcaldesa resaltó la participación activa de la ciudadanía y afirmó que se trabaja para ampliar el número de beneficiarios en futuras entregas. “En San Andrés Cholula, todas y todos tienen derecho a una alimentación sana y a una vida con mejores condiciones”, expresó Cuautle Torres, al destacar que el programa opera con recursos municipales y se realiza de manera bimestral.
Por su parte, Nohemí Azcatl Cortés, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que los apoyos se distribuyeron principalmente a personas adultas mayores y personas con discapacidad. La entrega se realizó durante dos semanas en diferentes puntos del municipio, incluyendo las inspectorías de Lázaro Cárdenas y Concepción Guadalupe, así como las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y San Bernardino Tlaxcalancingo, entre otras.
También fueron beneficiadas familias de Concepción La Cruz, Emiliano Zapata, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con una comunidad más justa, sin desnutrición, y con mayores oportunidades para todas y todos.