Hasta la redacción de Revista Derecho, llegó este comunicado de la denominada Fuerza Territorial, dónde dan a conocer una serie de arbitrariedades, por parte de la policía municipal, ante el caso omiso de la autoridad municipal, dan a conocer que su trabajo es apoyar con rondines con un grupo de ciudadanos, para bajar el alto índice de delincuencia que se a desatado en el municipio, robo a transeúnte, a casa habitación, a comercios, venta de drogas, homicidios, entre otros delitos, nosotros recorremos el municipio para inhibir los delitos, aseguraron, el grupo Fuerza Territorial.
Destacaron que la molestia e inconformidad de algunos policía municipales y algunos funcionarios públicos del municipio de Izúcar es que no los estamos dejando robar, con nuestro movimiento no los dejamos delinquir libremente, ya que nosotros no aceptamos ni cuotas, ni mucho menos sobornos de ningún delincuente.
Cabe mencionar que la sociedad en general tiene una mala percepción y desconfía plenamente de los elementos de la policía, Por tal motivo la ciudadanía recurre frecuentemente a nuestra asociación para pedir apoyo, fuerza territorial esta en contra de la corrupción. Hacemos la distinción que no son todos los elementos de la policía, el Jefe de la Policia municipal siempre se a apegado a la ley, realizando un buen trabajo para la ciudadanía, al igual que algunos de los elementos que de verdad quieren un cambio en la sociedad.
Al mismo tiempo existen algunos policías que están molestos porque ya no pueden cobrar piso, ellos saben muy bien quienes son los roba motos y los lugares donde venden estupefacientes, principalmente cristal, el cual afecta a todos ya que incremento la delincuencia, nosotros principalmente como ciudadanos estamos artos del actuar de estas personas ya que no ponen un alto a los verdaderos delincuentes, en lugar de disminuir va en aumento la delincuencia, claramente se ve que los policías siempre que andan en sus rondines llevan sus sirenas encendidas alertando a la delincuencia, incluso si como ciudadano necesitas el apoyo de estos elementos tardan muchísimo tiempo en llegar a hacer su trabajo y en ocasiones con una forma prepotente atienden a las personas afectadas sin darles solución a sus problemas y dejando en libertad a todos esos delincuentes o simplemente ni siquiera hacen acto de presencia.
Otro caso es que no se a esclarecido la muerte del trabajador de agua de la entrada de la joya donde se presume que está involucrado un policía municipal. Esa misma corporación se queja que hay abuso en contra de las mujeres policías, andan en horas de trabajo en estado de ebriedad y en camionetas oficiales y no están haciendo su trabajo y ellos mismos lo han dicho.
Por tal motivo exigimos al señor gobernador Miguel Barbosa, quien está en contra de la corrupción policiaca, mandé a investigar éstos hechos, y solicitamos como ciudadanos la destitución y el cambio inmediato de los elementos de policía municipal, ya basta de tanta corrupción e impunidad por parte de los elementos municipales y es evidente que entre ellos mismos tienen problemas internos que no pueden solucionar. Finaliza el mensaje de los ciudadanos de Fuerza Territorial. Ojalá el gobierno del Estado tome cartas y nos ayude con la seguridad que piden los vecinos de la mixteca poblana.