“Uno de nuestros compromisos es brindar espacios dignos para una educación de calidad a niños y jóvenes, por ello hoy estamos iniciando este techado, que suma el número 28, cifra histórica que no se había hecho en otras administraciones”, con este mensaje el acalde José Luis Galeazzi Berra, colocó la primera piedra del domo para la Escuela Secundaria Técnica número 104, Batallón Libres de Atlixco, que tendrá una inversión de 1 millón 999 mil 531 pesos con 1 centavo y beneficiará mil 50 alumnos.
Galeazzi Berra recalcó que esta administración busca generar y brindar infraestructura de calidad, pues la educación es la única forma de ofrecer un mejor futuro a las generaciones, señaló que como muestra de su compromiso, desde el inicio de su administración se han ejecutado más de 100 obras educativas, que van desde cubrir goteras, hasta construir escuelas desde los cimientos.
“Es un orgullo ver el logro y éxito de esta institución, sus maestros lucharon por lograr este sueño, así que debemos hacer equipo entre la autoridad, docentes, papás y ustedes alumnos para lograr más y mejor”.
Por su parte, Agustín Mayorga Arellano, director de la institución, compartió a los presentes la alegría de ver el inicio de esta obra, pues mencionó que la escuela festeja también 15 años de su creación y este es el mejor regalo que pudieron obtener.
“La educación de estos niños lo necesitan y lo merecen, a nombre de todos nuestro agradecimiento por cumplir esta promesa, que brindará salud e instalaciones dignas a nuestros jóvenes promesas”, aludió Mayorga Arellano.
Finalmente María Eugenia Anzures Quitero, Presidenta del Comité de Padres de Familia, agradeció a nombre de todos los presentes las acciones realizadas por el gobierno municipal a beneficio de la comunidad estudiantil. “Le doy muchas gracias por cumplir su palabra, que hoy demuestra que no es una promesa, son hechos”, concluyó.
En este evento estuvieron presentes Lucía Dolores Briones, Titular de la Corde 16; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión social, así como Pablo Victorino Vázquez Enríquez, Inspector de la colonia Cabrera; Jesús Jaimes Peralta, Supervisor de la zona 003 de Secundarias Técnicas y Alberto Jiménez Huerta, Secretario de la CROM en representación de Leovigildo Jiménez.