InicioInternacionalVENEZUELA DEJA DE TRASMITIR LA SEÑAL DE CNN EN ESPAÑOL POR “ATENTAR...

VENEZUELA DEJA DE TRASMITIR LA SEÑAL DE CNN EN ESPAÑOL POR “ATENTAR CONTRA LA PAZ” Y LA ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA”

Published on

spot_img

Por Redacción

Caracas, VENEZUELA.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias CNN en Español por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, señaló un comunicado difundido por Conatel.

Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV, según constató Efe.

Posteriormente, Conatel difundió el comunicado íntegro en el que precisa que ordenó como “medida preventiva” la suspensión y salida “inmediata” de las transmisiones de CNN en español en el territorio nacional.

Conatel asegura que de la programación de CNN en Español “se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática” del país caribeño.

Asimismo, alega que estos contenidos generan un “clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía” de Venezuela.

Además, Conatel instó a los medios de difusión, “dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (…) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (…) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “absolutamente mentira” lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio, y aseguró que la fuente de la investigación de ese trabajo, Misael López, es un “delincuente”.

La canciller consideró “muy grave” que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos”, haya transmitido un programa con el que pretenden “vincular” al Gobierno venezolano con un “presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preside Rectora Lilia Cedillo ceremonias de graduación de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología

Egresados de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología El egreso...

Lleva Lupita Cuautle servicios a la junta auxiliar de San Rafael Comac

San Andrés Cholula, Puebla – Con el objetivo de fortalecer de acercar los servicios...

Lobos BUAP gana medallas de plata y bronce en tiro con arco

Rectora Lilia Cedillo asiste a la ceremonia de premiación La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez...

BUAP y Congreso del Estado de Puebla firman convenio para impulsar el servicio social y las prácticas profesionales

Puebla, Pue. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación académica y fomentar...

MÁS NOTICIAS

Preside Rectora Lilia Cedillo ceremonias de graduación de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología

Egresados de la Maestría en Ciencias Microbiológicas y de la Licenciatura en Biotecnología El egreso...

Lleva Lupita Cuautle servicios a la junta auxiliar de San Rafael Comac

San Andrés Cholula, Puebla – Con el objetivo de fortalecer de acercar los servicios...

Lobos BUAP gana medallas de plata y bronce en tiro con arco

Rectora Lilia Cedillo asiste a la ceremonia de premiación La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez...