El ministro de Defensa, Yoav Gallant, reveló este miércoles una carta confiscada en Gaza escrita por un alto comandante de Hamás que fue eliminado, en la que se detallan las pérdidas del grupo terrorista en la guerra.
Rafe Salama, que comandaba la Brigada Khan Yunis de Hamás y se desempeñaba como adjunto del jefe militar de Hamás, Mohammed Deif, antes de que ambos fueran eliminados en un ataque aéreo en julio, declaró que, en el momento de redactarse la carta, se había destruido el 70% de las armas de Hamás y se había eliminado la mitad de sus fuerzas terroristas.
“En la carta que Rafe Salama, que fue asesinado por nosotros en julio, escribió a los hermanos Sinwar, describe la situación: el 70% de las armas fueron destruidas, el 95% de los cohetes fueron destruidos, el 50 por ciento de los terroristas fueron asesinados o heridos y un gran número huyó, dejándoles solo el 20%, según él.
“Esta es una pérdida real que duele a Hamás y que sienten sus comandantes de más alto rango”, señaló Gallant.
Gallant agregó: “Él clama por ayuda de los hermanos Sinwar, pero por supuesto no pueden salvarlo.
“¿Por qué? Porque continuamos el esfuerzo que comenzamos en octubre y continúa paso a paso, paso a paso, y llega a todos los altos funcionarios de Hamás. Esto es lo que escribió a los hermanos Sinwar, a quienes también llegaremos”.
Fuente: ©EnlaceJudío