Por Redacción
Madrid, ESPAÑA.- Pedro Sánchez, aspirante socialista a presidir el Gobierno español, se ha visto golpeado en la recta final de la campaña electoral por acusaciones de racismo.
Un video en el que parece que se limpia la mano después de saludar a una familia de raza negra se ha hecho viral desde el domingo en las redes sociales, impulsado por perfiles afines al Partido Popular (PP) y a Podemos, ha servido a esas dos formaciones para acusarlo de racismo.
El líder del Partido Socialista (PSOE), que ha quedado relegado a la tercera posición en las encuestas, se mostró indignado ante la interpretación que se está haciendo de las imágenes y acusó partido de Mariano Rajoy y al de Pablo Iglesias de estar viralizando intencionadamente el video.
“En política, no todo vale”, expresó Sánchez el domingo por la noche en su perfil de Facebook.
Ciudadanos, la cuarta fuerza española, se mantuvo al margen de las acusaciones contra él. “Nosotros no vamos a jugar a eso”, dijo hoy el líder de la formación liberal, Albert Rivera.
Sánchez recibió hoy además cierto apoyo inesperado dentro del PP.
“No le atribuyo para nada las perversas intenciones que algunos le están atribuyendo porque desconozco a que se debían esos gestos”, dijo Esperanza Aguirre, ex presidenta del Gobierno regional de Madrid y ahora jefa de filas de la formación conservadora en el ayuntamiento de la capital.
El ministro de Justicia en funciones, Rafale Catalá, aseguró no haber visto el video, pero se mostró convencido del compromiso del socialista con la integración. “Más allá de la anécdota, el señor Sánchez y el Partido Socialista no son dudosos”, manifestó.
FUENTE: SINEMBARGO.MX