Skip to main content

POLICÍAS DE EU ASESINAN A TIROS A MEXICANO QUE SE RESISTÍA A SER DETENIDO

Por Redacción

Un hombre de origen mexicano fue abatido por agentes de la Policía de Oklahoma, EU, luego de que intentara secuestrar un autobús.

El departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma difundió el video del incidente, ocurrido el pasado 24 de junio, captado por las cámaras de seguridad del autobús. En el video se observa el momento en que un policía balea al hombre de 42 años identificado como Miguel Ángel Chávez Angles.

Las imágenes permiten ver a Chávez subiendo al camión, pagar su pasaje, decir la calle a la que se dirige, y luego pedirle al conductor que no se detenga y que no abra las puertas del transporte.

De acuerdo con el informe policial, el hombre le exigió al chofer cambiar la ruta, lo que levantó la inquietud del resto de los usuarios. Fue en ese momento que Miguel Ángel le exigió a las personas salir del autobús.

Durante su descenso, dos agentes que se encontraban en el sitio intentaron detenerlo. Primero, intervino la oficial Heather Lane, quien puede ser vista entrando al vehículo con el arma en mano.

Chávez tomó un extintor con el que intentó golpear a la agente, sin embargo, se le cae, por lo que empieza a forcejear directamente con la policía para quitarle su arma.

Tras algunas detonaciones, otro agente sube al autobús y somete al hombre, quien cae al piso. En la grabación se observa que una vez sometido, el agente abrió fuego en varias ocasiones contra el pecho del hispano.

De acuerdo con medios locales, las autoridades presentaron documentos que confirman que Chávez comenzó a mostrar signos de tener una enfermedad mental aproximadamente tres meses antes del incidente y estaba divorciándose de su esposa. Así mismo, mencionaron que durante el percance el hombre se identificó como migrante de origen mexicano.

La televisora local KOCO aseguró que ambos agentes se encuentran en suspensión administrativa pagada desde la fecha del incidente.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *