El ejército israelí confirmó este domingo que Abdallah Aljamal, un terrorista de Hamás, tenía como rehenes a Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv en Nuseirat, en el centro de Gaza.
Según las FDI, los tres rehenes estaban retenidos por Aljamal junto con su familia. Fueron rescatados ayer por fuerzas especiales.
“Esta es una prueba más de que la organización terrorista Hamás utiliza a la población civil como escudo humano”, dijo el ejército.
Hoy circularon rumores sobre Abdallah Aljamal tras una publicación de Rami Abdu, director del Euro-Med Human Rights Monitor, quien dijo que los soldados entraron en la casa de los Aljamal durante la redada y mataron a varios miembros de la familia, incluidos Abdallah y su padre, Dr. Ahmed Aljamal.
Abdallah fue anteriormente portavoz del Ministerio de Trabajo dirigido por Hamás en Gaza y colaboró con varios medios de comunicación en el pasado.
scribió una columna para Al Jazeera en 2019, lo que generó rumores de que era corresponsal en Gaza del medio de noticias catarí que había estado deteniendo a un rehén en su casa, una afirmación sin fundamento que la cadena negó estridentemente este domingo.
Desde entonces escribió para otros medios de comunicación.
El oficial israelí Arnon Zmora fue herido de muerte por disparos de terroristas de Hamás durante el asalto a la casa de Aljamal.
Fuente: ©EnlaceJudío