Tras su reunión con las familias de los rehenes estadounidenses en Gaza, el Secretario de Estado, Antony Blinken, celebró una conferencia de prensa, de acuerdo con Arutz Sheva.
“Reunirse con las familias de los rehenes, como siempre, es algo increíblemente poderoso”, dijo.
“Estaban encantados de enterarse del rescate de 4 rehenes hace unos días, pero continúan sufriendo esta separación duradera de sus seres queridos: hombres y mujeres, civiles y soldados, vivos y fallecidos.
“Estamos decididos a traer a todos los rehenes a casa, pero especialmente a nuestros ocho estadounidenses, que todavía están en Gaza.
El secretario Blinken mencionó la propuesta de acuerdo que presentó el presidente Biden, “que ha contado con un apoyo abrumador de países de todo el mundo, e incluso el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hablando de hecho en nombre de toda la comunidad internacional, dejó lo más claro posible que esto es lo que el mundo está buscando. Catorce votos a favor y ningún voto en contra”.
“Entonces”, dijo Blinken, “todos votaron, excepto uno, y ese es Hamás. Y eso es lo que estamos esperando. Depende de Hamás aceptar o no esta propuesta.
“Y, como dije, está muy claro lo que toda la comunidad internacional y, por supuesto, tantas familias quieren ver. Y también es lo que el pueblo de Gaza necesita tan desesperadamente. Tenemos la perspectiva de un alto el fuego inmediato, con el objetivo de para establecer una paz duradera, ofreciendo un alivio significativo a la población de Gaza.
“Esto también presenta una oportunidad para que Israel garantice su seguridad a largo plazo, una aspiración fundamental desde su independencia, fomentando relaciones de vecindad con las naciones que lo rodean.
“Además, permite el reasentamiento de los evacuados del norte, allanando el camino para un futuro que garantice la seguridad a largo plazo que Israel ha buscado durante mucho tiempo.
Blinken dijo que “se reunió con el primer ministro Netanyahu, quien reafirmó su compromiso con la propuesta, y con el ministro de Defensa Gallant y otros israelíes de alto rango, quienes están de acuerdo en que es hora de seguir adelante con la propuesta, pero en realidad depende de una persona”.
Blinken aseguró que “el presidente Biden está decididamente comprometido con la seguridad y la defensa de Israel.
“Al ser el primer presidente estadounidense que vino a Israel durante un tiempo de guerra, el primer presidente estadounidense que comprometió fuerzas estadounidenses para ayudar a defender a Israel cuando estaba bajo ataque de Irán en abril, Estados Unidos está comprometido con la derrota de Hamás, para garantizar que no puede volver a gobernar Gaza”.
Añadió que “si bien los medios militares han sido necesarios, no son suficientes, y tiene que haber un plan político claro, un plan humanitario claro, para garantizar que Hamás no recupere el control de Gaza, para que Israel pueda avanzar hacia una seguridad más duradera”.
Blinken concluyó diciendo: “Esperamos la respuesta de Hamás, y eso dirá mucho sobre lo que quieren, lo que buscan y a quién cuidan.
“Un tipo que puede ser declarado seguro, enterrado a unos diez pisos bajo tierra en algún lugar de Gaza, o las personas que dice representar que continúan sufriendo en un fuego cruzado que él mismo creó.
“¿O hará lo que sea necesario para llevar esto a un lugar mejor, para ayudar a poner fin al sufrimiento de la gente, para brindar seguridad real a israelíes y palestinos por igual? Ya veremos”.
Fuente: ©EnlaceJudío